Organização Cultural de Defesa da Cidadania - Entidade Apartidária

terça-feira, 7 de fevereiro de 2017

Liberacion definitiva de America Latina


Liberación definitiva de América Latina




                1) Plan. Tenemos que esperar más de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños). El Presidente Macri, de Argentina, podría librar América del Sur del Efecto Weimar (Phillip David Cagan), con la instalación de la presidencia de la Unasur en nuestra Berlín, Río de Janeiro, provocando el Efecto Bonn (mismo con el gobierno en Bonn, Alemania Occidental, escaldada por el Efecto Weimar, mantuvo a los jefes de Estado en Berlín). Él, sin embargo, es nuevo en estas análisis y no tiene ninguna obligación de absorber y asimilar rápidamente los muchos conceptos involucrados en la investigación. Así que no se puede esperar por él. Tenemos que ver cosa más grande, que es el fortalecimiento de la CELAC, o UELC, que puede y debe ser consolidada como Con-Rio (Confederación de Río), por el hecho de tener la presidencia anual ubicada en Río de Janeiro. El bloque tendrá mayor peso que la ASEAN, tendrá más sentido que los BRICS y puede llegar a construir una integración más fuerte que aquella de la UE, debido a las afinidades geográficas y culturales, pero sólo habrá alguna ventaja en invertir en la CELAC si los países vecinos vienen a aceptar la idea del Efecto Bonn, es decir, la idea de instalar la presidencia anual en Río. Tenemos que pensar en gran proyecto, aprovechando el hecho de que las libertades democráticas son ahora la tónica en la región. La profundización de la CELAC como Con-Río es una obra de ingeniería, no pudiendo ser hecha por cualquier tipo de profesional - por ahora, lo que hicieron fue simplemente cambiar el nombre del antiguo "Grupo de Río" para CELAC, y instituir la presidencia rotatoria anual. Sin embargo, la cancillería brasileña tiene condiciones de dar amplios pasos.
                2) Comisión. A continuación, se debe crear la Comisión Ejecutiva, que puede escoger como sede Barranquilla, Caracas o Georgetown. Caracas tiene mejor ubicación geográfica - y diluiría el chavismo, - pero Georgetown tiene la ventaja de hablar Inglés - aunque sólo se debe montar la comisión en esta ciudad si el país se compromete a incluir Español como idioma obligatorio, junto con Inglés, en la enseñanza primaria, haciendo bilingüe el país. En esta ciudad sede se instala la Asamblea de la CELAC, con diputados electos un en cada Cámara Legislativa de Estado miembro.
                3) Gobierno. El gobernador general de la Comisión Ejecutiva - ubicada en Georgetown, Caracas o Barranquilla - tiene mandato de cuatro años, con posibilidad de apenas una reconducción sucesiva. Es indicado por su capacidad administrativa.
                4) Presidencia. El presidente de honor del bloque reside en Río durante el año en el cargo, asegurando el Efecto Bonn, el respeto a la capital con statu secular. El presidente, en mandato anual, es el vicepresidente del país portador de la presidencia pro tempore de la CELAC (en 2017, El Salvador), que reside en Río, volviendo a su Estado miembro siempre que lo necesite para sustituir al presidente - si el reemplazo es definitivo, el siguiente en la línea de sucesión del país ocupa la posición en Río. En su residencia de Río él recibe jefes de Estado, extranjeros o latinoamericanos, y otras autoridades. Este vicepresidente pasa a tener el título de presidente de honor y cónsul general de la confederación. El costo de eso es muy bajo, en comparación con un beneficio gigantesco. Es necesario, sin embargo, obtener el consentimiento del Alcalde Crivella, del Gobernador Pezão y del Presidente Temer. Río está todavía degradada, y así fue también con Roma en 476, despreciada por el Emperador Rómulo Augústulo, entonces residente en Ravena. Mientras que la única ubicación no negociable en la disposición es la residencia presidencial en Río, las otras cinco instituciones clave, con el fin de enganchar los más fuertes Estados miembros, pueden ser distribuidas de la siguiente manera: Barranquilla (Ejecutiva y Parlamento); Buenos Aires (Banco Central); Lima (Supremo Tribunal); Cancún (Banco de Fomento).
                5) Moneda. La unión monetaria comienza sólo con Brasil y Argentina, para ser seguida por otros miembros del Mercosur y de la CELAC después del proceso de consolidación en los dos Estados miembros (crease la moneda común entre Brasil y Argentina sin impresión en papel moneda, pero sólo en metal, con valores abajo de un euro, por ser eso importante en la educación financiera de los niños - compra de dulces y helados, ahorros en cerdo, etc., - al contrario de lo que hará Corea del Sur; Brasil y Argentina convierten todos los depósitos bancarios y todos los contratos financieros, incluidos los salarios, a la nueva moneda; las decisiones sobre las tasas de cambio y de interés pasan a depender conjuntamente de los bancos centrales de ambos países, hasta la llegada del BC de la Confederación; el mayor beneficiario de la impresión de papel moneda hoy es el ladrón de vehículos blindados).
                6) Quíntuple. Será muy apropiado, aunque no esencial, que, para efecto de participación en bloque, Brasil sea dividido en cinco repúblicas, las Superintendencias, de acuerdo con la división de 1913 (Sur, Este, Noreste, Norte, Centro Oeste), no la de 1971, que según el autor, Golbery, asistía a las necesidades bélicas del "imperio" de Brasil. La división de Golbery es el escombro autoritario más sutil e insidioso. Con la división de 1913, el indicado de Brasil para la presidencia pro tempore pasa a ser el vicegobernador de más edad en la Superintendencia de la vez, que tiene como presidente de honor el gobernador del Estado sede, con capitales en Sao Paulo (SU), Río (ES o LE), Fortaleza (NE), Manaus (NO) y Brasilia (CO).
                7) Intereses. Con la adopción del Efecto Bonn - presidencia en Río de Janeiro, sea de la UNASUR, sea de la CELAC - y la unificación monetaria entre Brasil y Argentina, en poco tiempo se tendrá una tasa de interés básica del 1% por mes - ya que no habrá inflación o deflación - como en el Plan Cruzado, que no se sustentó por fuerza del Efecto Weimar, es decir, manutención del jefe de Estado en Weimar (Brasilia) en lugar de Berlín (Río). Tenemos que recordar que el Efecto Weimar fue definitivamente cesado en Alemania en abril de 1925, con la presidencia de Hindenburg en Berlín. Después de todo, América Latina para ser grande tendrá todavía que echar por tierra el romanticismo que la secuestró desde el siglo XIX, generando demagogia, populismo, democracia degradada y mala educación.

                Cacildo Marques - S. Paulo, Enero del 2017

Nenhum comentário:

Postar um comentário